¿Cómo calcular el porcentaje de mi retiro?

Sabemos que el cálculo puede ser confuso, hay casos en que podrás retirar más de 10% de tus fondos y en otros un porcentaje menor. Por eso desarrollamos esta herramienta donde podrás calcular qué porcentaje podrás retirar de tu saldo y así contar con más información para que puedas tomar una mejor decisión.

Simulador

Simula qué porcentaje puedes retirar de tus fondos
$
$

¿Quieres retirar fondos de tu Cuenta Obligatoria?
Ingresa aquí
¿Tienes más dudas? Revisa las respuestas que tenemos preparadas a para ti
Ver más
¿Quiénes pueden hacer el retiro?

Tienen derecho a retiro todos los afiliados que tengan saldo mayor a cero en su Cuenta de Cotización Obligatoria, pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia ambos con Retiro Programado o Renta Temporal.

¿En cuánto tiempo recibiré mi retiro?

Si retiras UF 35 o menos, se pagará en una cuota 10 días hábiles desde tu solicitud. Si el monto es mayor a UF 35, se realizarán 2 pagos, uno en 10 días hábiles desde tu solicitud y otro 30 días hábiles después del 1° pago.

¿Cómo recibiré el monto de mi retiro?

Podrás elegir distintas opciones de pago sin costo para ti:

  • Depósito en tu cuenta bancaria, cuenta vista Coopeuch o Caja los Andes
  • Depósito en tu Cuenta 2 Cuprum

¿Esto afectará la pensión futura?

Debes tener claro que el retiro de tus ahorros podría tener un impacto en tu futura pensión. Este impacto dependerá del monto de retiro, en cuantos años más te vas a pensionar y el destino que le des a ese retiro. Mientras más joven seas y más años te queden para pensionarte, mayor será el impacto.

Tus ahorros son tuyos, tus decisiones también.