Dada la situación de pandemia y porque queremos ayudar a cuidar tu salud, te solicitamos que cambies la forma de pago de tu pensión desde efectivo (Servipag) a depósito en una Cuenta Bancaria, siguiendo estos pasos:
Si tienes una cuenta bancaria:
Para realizar este cambio, solo debes enviar un correo a solicitudes@cuprum.cl, indicando que quieres hacer este cambio junto a la siguiente información:
• Nombre completo
• Rut
• Banco
• Tipo de Cuenta
• Número de Cuenta
Si no tienes una cuenta bancaria:
Te invitamos a solicitar la Cuenta Vista Costo Cero BCI, enviándonos a solicitudes@cuprum.cl una copia de tu cédula de identidad vigente por ambos lados y el formulario de solicitud de apertura de cuenta que puedes descargar aquí:
Esta cuenta no tiene costo y además es exclusiva para pensión, es decir el banco no puede cargar a tu pensión por ejemplo deudas que pudieras tener en ese banco.
Si necesitas más asesoría, contáctanos al 600 228 7786.
Si no tienes cuenta bancaria, o bien no quieres solicitar la cuenta vista costo cero, un tercero puede retirar tu pensión. Para esto debes enviarnos a solicitudes@cuprum.cl una copia de tu cédula y la del mandatario (persona que recibirá tu pensión) por ambos lados, además del Poder para percibir pensión por contingencia COVID-19 que puedes descargar aquí:
Si nos envías tu respuesta antes del 9 de cada mes, recibirás tu pago de pensión en tu cuenta, el mismo mes que nos enviaste tu respuesta. Si respondes posterior a esa fecha, el cambio se hará en el pago de pensión del próximo mes.
En caso que sigas recibiendo el pago de tu pensión en efectivo a través de Servipag, puedes revisar la atención de sus sucursales aquí1:
1 El horario de cierre de las sucursales está sujeto a modificaciones según acontecimientos del día.