Retiro de fondos fuera de Chile, en cuenta bancaria extranjera y sin ir a un Consulado

Si eres afiliado a Cuprum residente en el extranjero, necesitas realizar tu retiro de fondos depositándolo en una  cuenta bancaria extranjera, y no puedes ir a un Consulado, contáctanos al 6002287786 o ingresa una consulta en tu sitio privado adjuntando los siguientes archivos:  

  • Documento de identidad emitido en Chile, puede ser Cédula de Identidad o Pasaporte, aun cuando no estén vigentes.
  • Documento de identidad emitido en el país extranjero, aun cuando no estén vigentes.
  • Certificado bancario o cartola bancaria preferentemente con código de validación web, donde se indique:
    • Fecha
    • Nombre(s) y apellido(s) del titular de la cuenta corriente
    • País de destino
    • Número de cuenta bancaria
    • Moneda a utilizar
    • Nombre del banco
    • Código Swift y/o IBAN
    • Código internacional de la cuenta
    • Dirección del banco (no es excluyente si viene el dato en la solicitud)
  • Si el nombre a la cual pertenece la cuenta bancaria no coincide con el nombre registrado para el cliente en Chile, se debe adjuntar un documento que acredite dicho cambio, por ejemplo certificado de matrimonio o similar. 
  • En el caso que el certificado bancario no tenga código de validación, agendaremos una video llamada para que  puedas realizar la validación y declaración.

Si eres beneficiario de pensión residente en el extranjero, y no puedes ir a un Consulado, contáctanos al 6002287786 o ingresa una consulta aquí seleccionando en el Tipo de consulta “Retiro único de fondos cuenta obligatoria”, indicando que necesitas que te contacte un ejecutivo para efectuar tu retiro del 10%.
 

Actualizado al: 24-11-2020