A-
A+

Quienes Somos

Políticas

Política Antisoborno y Corrupción

En Cuprum estamos comprometidos con la lucha contra el soborno y la corrupción y así está declarado en nuestro código de conducta empresarial.  Es por ello, que se exige a nuestros colaboradores que sean honestos, transparentes y justos en el desempeño de sus tareas. Lo mismo se espera de terceros que se relacionan la compañía para el cumplimiento de sus objetivos.
Además, contamos con una política contra el soborno y la corrupción, donde se establece claramente la posición de la compañía al respecto: “el soborno no está permitido bajo ninguna circunstancia. No buscamos influenciar a otros mediante el pago o aceptación de sobornos o comisiones ilegales, ni de cualquier otra manera que se considere ilegal, no ética o que perjudique nuestra reputación de honestidad e integridad.”
En línea con lo anterior, hay otros elementos que refuerzan nuestro compromiso en todos los ámbitos, como por ejemplo, la prohibición expresa para recibir regalos de asociados comerciales, entregar regalos a personas políticamente expuestas o a funcionarios públicos, y el financiamiento de campañas políticas. Además, capacitamos permanentemente a nuestros colaboradores para que la lucha contra la corrupción sea un valor transversal internalizado en toda la compañía.
Para revisar nuestra política anti soborno y corrupción, descárgala aquí.

Disponemos de canal de denuncias de clase mundial, que permite reportar, individualizándose o en forma anónima, hechos o sospechas de actividades ilegales, no éticas o fraudulentas, que sean aplicables a Cuprum, a sus trabajadores y/o a sus relaciones con terceros.
Puedes acceder al canal de denuncias, haciendo click aquí

Política de Privacidad
Política de Capacidad
Política de Seguridad

En CUPRUM nos preocupamos de tu seguridad, por lo que te queremos contar que toda la información que tienes con nosotros se mantiene segura y confidencial mediante varias características y procedimientos de seguridad. Nuestras políticas y procedimientos están establecidas para limitar el acceso a tu información a solo aquellas personas que tengan una necesidad de negocio. Contamos con personal para la seguridad de los datos cuya responsabilidad es garantizar la seguridad de la información que procesamos y almacenamos. Nuestros sistemas de red, que almacenan tu información utilizan probados controles de seguridad.

La información que solicitas mediante nuestro sitio web sobre tus cuentas sólo se puede acceder con tus credenciales de accesos (usuario y contraseña). Es tu responsabilidad y la de esta administradora mantener esta información confidencial.

Además de los pasos que implementamos en CUPRUM AFP para que la información de tu cuenta esté segura, las medidas que tú tomas son cruciales para protegerte:

  • Recuerda proteger tus credenciales de accesos, nunca compartas tu clave de acceso o clave de seguridad.
  • Protege tu información personal contra virus, mantén tu sistema y tus aplicaciones actualizadas con los últimos parches y versiones.
  • Que no se te olvide la seguridad de tu teléfono inteligente y tableta, es tan importante como una computadora personal. Siempre active un PIN o función de bloqueo para tu dispositivo.
  • Asegúrate de configurar un código de acceso único en tu red inalámbrica para que tu familia sea la única que use.
  • Elige una contraseña segura. No utilices la misma contraseña en otros sitios web, elige contraseñas que no sean iguales a otra información personal, utiliza al menos 8 caracteres (incluye mayúscula, números y símbolos), entre otros.

Para mayor detalle de cómo protegemos la información y toda nuestra gestión de seguridad en el sitio, puedes ingresar al siguiente enlace:

Política de Seguridad

Actualizado al: 06-12-2019