Es un aporte de dinero que ayuda a solventar los gastos de funeral del afiliado al sistema de pensiones de AFP o sistema de pensiones solidarias. Tiene un tope de 15 UF.
Para poder recibir este beneficio debes enviar los siguientes documentos a: solicitudes@cuprum.cl
Si este trámite lo realizará un representante de la empresa funeraria:
Es necesario que nos envíes la siguiente información al mail solicitudes@cuprum.cl
- Copia de la cédula de identidad vigente por ambos lados
- Certificado de defunción del causante
- Factura de gastos funerarios, emitida a nombre de la empresa funeraria, que no supere los 30 días desde su emisión
- Mandato vigente para tramitar la cuota mortuoria y el pago
- Solicitud de cuota mortuoria: puedes descargar la solicitud aquí:
Si el trámite lo realiza una persona natural o jurídica (distinta al caso anterior):
Es necesario que nos envíes la siguiente información al mail solicitudes@cuprum.cl
- Copia de la cédula de identidad vigente por ambos lados
- Certificado de defunción del causante
- Factura de gastos funerarios, a nombre de la persona natural o jurídica, que no supere los 30 días desde su emisión
- Mandato vigente para tramitar la cuota mortuoria y el pago (solo para Persona jurídica)
- Certificado de sepultación o cremación (sólo si han transcurrido 30 días o más, entre la fecha de fallecimiento y la fecha de la suscripción de la solicitud)
- Solicitud de cuota mortuoria: puedes descargar la solicitud aquí: