Si recibes tu pago de pensión en efectivo a través de Banco Estado y Cajas Banco Estado, y quieres cambiar tu medio de pago, a continuación, te mostramos las opciones que tienes disponible:
Si tienes una cuenta bancaria:
Para realizar este cambio, solo debes enviar un correo a solicitudes@cuprum.cl, indicando que quieres hacer este cambio junto a la siguiente información:
• Nombre completo
• Rut
• Banco
• Tipo de Cuenta
• Número de Cuenta
Si no tienes una cuenta bancaria:
Te invitamos a solicitar la Cuenta Vista Costo Cero BCI, enviándonos a solicitudes@cuprum.cl una copia de tu cédula de identidad vigente por ambos lados y el formulario de solicitud de apertura de cuenta que puedes descargar aquí:
Esta cuenta no tiene costo y además es exclusiva para pensión, es decir el banco no puede cargar a tu pensión por ejemplo deudas que pudieras tener en ese banco.
Si necesitas más asesoría, contáctanos al 600 228 7786.
El cambio de modalidad de pago a cuenta bancaria se verá reflejado al mes siguiente desde que realizas la solicitud.
Tus datos personales serán tratados por AFP Cuprum según la ley y normativa aplicable sobre protección de datos personales. Estos datos se utilizarán exclusivamente para cumplimiento de los fines previsionales de la AFP, de acuerdo con el giro único de la AFP.
¿Qué son los fines previsionales?
Como fines previsionales se entiende que Cuprum AFP ocupará los datos para:
Otorgar los beneficios previsionales que dispone la ley, por ejemplo, solicitudes de pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, solicitudes de excedente de libre disposición.
Suscripción de productos voluntarios, es decir, la contratación de Ahorro Previsional Voluntario, apertura de Cuenta de Ahorro Voluntario, entre otros.
Suscripción de solicitudes de afiliados, tales como, solicitudes de cambios de fondos, solicitudes de giro, solicitudes de excesos, solicitudes de traspaso, solicitudes de claves, etc.
Actualización de antecedentes de afiliados y/o beneficiarios.
Solicitudes de documentación relacionado a la cuenta individual y/o productos voluntarios, tales como saldos, cartolas, entre otros.
Envío de todo tipo de información previsional a casillas electrónicas.
Envío de todo tipo de correspondencia física con información previsional a tu domicilio.
Actividades de publicidad, promoción, información y educación previsional que permitan darte mejor servicio y asesoría más cercana
Esta enumeración es modificable y se extiende a todas aquellas acciones comprendidas en el objeto único de las AFP.