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Conoce el retiro del 10%

Te responderemos sobre la aceptación o rechazo de tu solicitud en un plazo máximo de 4 días hábiles posteriores a que hagas la solicitud. Presentamos las causales de rechazo que pueden existir al momento de realizar tu solicitud de retiro y su solución correspondiente. 

 

Cédula de Identidad no está vigente de acuerdo a validación con Registro Civil.

Te pedimos realizar nuevamente tu solicitud de retiro con tu Clave de Acceso Cuprum, donde podrás hacer tu trámite sin necesidad de validar tu cédula de identidad en el Registro Civil, incluso si estás en el extranjero. Como también puedes acercarte a alguna de nuestras sucursales para poder ayudarte a hacer nuevamente la solicitud de retiro de fondos sin necesidad de que acudas al Registro Civil. 

Cédula de Identidad presenta problemas de acuerdo a validación con Registro Civil.

Te pedimos realizar nuevamente tu solicitud de retiro con tu Clave de Acceso Cuprum, donde podrás hacer tu trámite sin necesidad de validar tu cédula de identidad en el Registro Civil, incluso si estás en el extranjero. Como también puedes acercarte a alguna de nuestras sucursales para poder ayudarte a hacer nuevamente la solicitud de retiro de fondos sin necesidad de que acudas al Registro Civil. 

Rechazo Bancario por RUT inexistente

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por Tipo Cuenta no correspondiente a RUT

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por número de Cuenta no correspondiente a RUT

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por cuenta inexistente

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por Cuenta Bloqueada

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por cuenta cerrada

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por no uso

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por Rut no informado o inválido

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por Cuenta no informada o inválida

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por Cliente no persona natural

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por Cuenta Rut con registro de fecha de apertura posterior al 30-06-2020

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Cuenta Bancaria Extranjera pertenece a Tercero

Verifica los datos bancarios que ingresaste en la solicitud. Si estos se encuentran correctos deberás regularizar esta situación con tu banco o ingresar otra cuenta de depósito a la solicitud. Recuerda que la cuenta que registres debe estar a tu nombre y ser unipersonal. Una vez que hayas regularizado tu situación podrás generar una nueva solicitud inmediatamente.

Rechazo Bancario por titular fallecido

En caso de que seas beneficiario de pensión debes realizar una nueva solicitud con tu RUT de beneficiario y la opción de pago a tu nombre.

Rechazo Bancario por cuenta Bipersonal

Ingresa una nueva solicitud con una cuenta Unipersonal.

Rechazo bancario por Cuenta Digital se encuentra en proceso de apertura

Puedes generar una nueva solicitud, ingresando otra cuenta bancaria que haya sido abierta presencialmente o puedes seleccionar otro medio de pago. Recuerda que la cuenta que registres debe además estar a tu nombre y ser unipersonal.

Afiliado fallecido, según información del Registro Civil

Si eres beneficiario de pensión verifica haber ingresado tu RUT y no el del causante que dio origen a tu pensión. Si ese fuera el caso puedes ingresar inmediatamente una nueva solicitud.

Cuenta sin registro de saldo

Al no tener saldo disponible, no puedes realizar retiro de Fondos Previsionales.

Cuenta bloqueada por trámite de traspaso

Si quieres revisar los datos ingresados en tu solicitud, puedes hacerlo con tu RUT y número de solicitud. 

Afiliado menor de edad de acuerdo a información del Servicio Registro Civil

La solicitud de retiro de fondos, debe ser presentada por quien tenga la Patria Potestad o acercarse a alguna de nuestras sucursales, presentando Cédula de Identidad de ambos padres y Certificado de Nacimiento del afiliado o beneficiario según sea el caso.

Beneficiario menor de edad de acuerdo a información del Servicio Registro Civil

La solicitud de retiro de fondos, debe ser presentada por quien tenga la Patria Potestad  o acercarse a alguna de nuestras sucursales, presentando Cédula de Identidad de ambos padres y Certificado de Nacimiento del afiliado o beneficiario según sea el caso.

Pensión cesada por no acreditar la condición de estudiante

Debes acreditar tu condición de estudiante, siguiendo los pasos indicados aquí.

Rechazo por Anulación de Solicitud

Puedes realizar una nueva solicitud.

Ingreso de solicitud como beneficiario con RUT de titular de la cuenta, que genera pensión, incorrecto o no pertenece a Cuprum

Debes verificar que el RUT del causante esté correcto, o realizar la solicitud en la AFP donde se encuentra la cuenta del titular.

Beneficiario mayor de edad

Al ser mayor de edad, debes debes acreditar tu condición de estudiante, siguiendo los pasos en indicados aquí.

Madre o padre de filiación no matrimonial no acreditado

Debes acreditar tu condición de Madre o Padre de filiación no matrimonial en cualquiera de nuestras agencias Cuprum, o llamándonos al 600 228 7786. Una vez acreditado, podrás solicitar el retiro de fondos previsionales.

No puedes suscribir una solicitud de retiro 10%, dado que el afiliado causante de pensión ya realizó la solicitud

Debes suscribir una Solicitud de Herencia para solicitar el retiro del 10% pendiente por pagar. En el caso del fallecimiento del titular de la cuenta, el monto pendiente por pagar queda retenido y pasa a ser automáticamente Herencia, aun así existan beneficiarios de Sobrevivencia. Para realizar la Solicitud de Herencia ingresa aquí, donde debes llenar tus datos y un asesor se contactará contigo para guiarte en este proceso.

Mandato Otorgado a Tercero

Se esta a la espera del poder otorgado a un tercero, para continuar con el proceso.

Solicitud anulada por retracto de declaración de deuda de pensión alimenticia

Puedes ingresar una nueva solicitud. Recuerda marcar la opción de que NO eres deudor(a) de pensión de alimentos.

Afiliado con trámite de pensión con Certificado de Saldo emitido

Si quieres revisar los datos ingresados en tu solicitud, puedes hacerlo con tu RUT y número de solicitud. 

Actualizado al: 18-05-2021