A-
A+

Información importante pago Pensión Garantizada Universal

A partir de junio 2022 será el Instituto de Previsión Social (IPS) quien comenzará a pagar el monto correspondiente a Pensión Garantizada Universal (PGU) y Cuprum AFP pagará solo el monto de pensión financiada por los ahorros de nuestros afiliados, si ese fuera el caso. 

Si eres beneficiario de la PGU y recibes el pago en tu cuenta bancaria:

Desde junio 2022, si recibes el pago de la PGU y además el monto de pensión autofinanciada, desde ahora tendrás dos pagos en la misma fecha, uno proveniente del IPS quién pagará el monto correspondiente a la PGU y otro proveniente de Cuprum AFP quién pagará la pensión correspondiente de los ahorros de nuestros afiliados (pensión autofinanciada). Ambos pagos continuarán siendo en la misma cuenta, banco y fecha que todos los meses.

Si recibes solo el pago de PGU, será el IPS directamente quien continuará pagando la pensión en la misma cuenta, banco y fecha, todos los meses. 

Si eres beneficiario de la PGU y recibes el pago en Servipag:

Actualmente el IPS no cuenta con Servipag como forma de pago, por lo que, a partir de junio 2022, tanto la pensión autofinanciada, si este fuera el caso, como la PGU se pagarán en la misma fecha y lugar, el cual será a través de las cajas de cualquier Banco Estado.  
 
Al ir a cobrar tu pensión al Banco Estado, si tienes pensión proveniente de tus ahorros, además de PGU, te sugerimos solicites claramente que quieres cobrar ambos pagos, tanto PGU como pensión, dado que son instituciones distintas las que los realizan. 

Si quisieras cambiar tu forma de pago para recibir tu pensión de una forma más segura y cómoda te sugerimos utilices algunas de las siguientes opciones: 
 
1. Si no tienes una cuenta bancaria:  
  
Solicita nuestra Cuenta Vista BCI sin ningún costo para ti. Esta cuenta es exclusiva para el pago de pensión y el banco no puede cargar a esta cuenta ninguna deuda que pudieras tener en ese banco. Para obtenerla sólo tienes que enviar un correo a solicitudes@cuprum.cl, solicitando esta alternativa y te ayudaremos.  
  
  
2. Si tienes una cuenta bancaria:  
  
Recibe tus pagos a través de tu cuenta bancaria, para hacerlo, solo debes enviar un correo a solicitudes@cuprum.cl, indicando que quieres cambiarte a este medio de pago junto a la siguiente información:  
•    Nombre completo  
•    Rut  
•    Banco  
•    Tipo de Cuenta  
•    Número de Cuenta  
 
Si eliges alguna de las opciones anteriores antes del 30 de mayo 2022, tanto el monto de tu PGU como el monto de la pensión que financias con tus ahorros serán pagados en tu nueva vía de pago.  
 
Si realizas el cambio después del 30 de mayo 2022, el pago del mes de junio 2022, se hará en efectivo a través del Banco Estado, tanto para lo que paga el IPS como lo que paga la AFP, y a partir del mes de julio 2022, se depositarán ambos pagos, PGU y monto que financias en la AFP, en tu cuenta bancaria o Cuenta Vista BCI, según haya sido tu elección. 

Ante cualquier consulta, puedes contactarnos a través de nuestro Centro de Asesoría Telefónica al 600 228 77 86 o ingresar a tu cuenta y nuestros asesores te atenderán a través de nuestro chat de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

Actualizado al: 16-05-2022