Importante Sigue nuestros consejos de seguridad: no compartas tus claves, en Cuprum nunca te pediremos tus claves. Nuestros SMS siempre serán enviados por los números 3710 o 6081, nos pondremos en contacto contigo por Redes Sociales sólo en el caso que tú lo solicites.

-

Informamos que nuestra sucursal Talca se encuentra cerrada.

-

Informamos que durante la noche del jueves 24 de septiembre y la madrugada del 25 de septiembre estaremos realizando mantenciones en nuestro sitio web, por lo que no podrán realizarse transacciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar. 

X

Nivel de Avance 50%

Alternativas de pensión

Existen varias alternativas a las que puedes optar para pensionarte. Entérate de las diferencias y elige informado.

Conoce las modalidades

Retiro programado

Mantienes tus fondos en la AFP, quien te entrega una pensión mensual que se recalcula año a año. Los ahorros siguen siendo de tu propiedad y son heredables.

Renta Vitalicia

La Compañía de Seguros se compromete a entregarte un monto de pensión fijo en UF. Tus ahorros son traspasado s a la Compañía de Seguros que elijas y no es heredable al menos que optes por una Renta Vitalicia Garantizada.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

Se divide en dos etapas. Primero recibes, por un tiempo definido, una Renta Temporal desde la AFP, y luego pasas a Renta Vitalicia con una Compañia de Seguros. El monto de pensión en Renta Temporal puede ser hasta 2 veces el monto de la Renta Vitalicia.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado

Recibes ambas modalidades simultáneamente. Tu saldo se divide en dos partes, con una contratas una Renta Vitalicia de por vida y con el resto tomas Retiro Programado.

Compara las diferencias entre las alternativas para pensionarte

Retiro ProgramadoRenta Vitalicia
Propiedad de los ahorrosSigues siendo dueño de tus ahorros por lo que sigues obteniendo rentabilidad de los multifondosLos ahorros pasan a ser de la Compañia de Seguros.
Monto de PensiónEs variable y se recalcula cada año.Es fijo y en UF, no puede ser menor a la Pensión Básica Solidaria. (1)
Beneficiarios y HerenciaLos ahorros mantenidos en la AFP serán destinados a la pensión de tus beneficiarios. En caso de que no existan beneficiarios, los ahorros pasan a constituir herencia en su totalidad.Se puede garantizar una pensión para beneficiarios por un período de tiempo, sin embargo los ahorros no se heredan.
Cambio de Modalidad de PensiónPuedes cambiar la modalidad de pensión cuando quieras.Una vez tomada esta modalidad, no puedes cambiar de decisión.
CostosEs claro y conocido, comisión Cuprum, 1,25% pensión mensual. Si optas por usar un asesor previsional, externo, el costo asociado puede ser de hasta 1,2% del saldo destinado a pensión con un tope de 36 UF. (2)Existe un costo implícito dentro del cálculo de la Renta Vitalicia. Si optas por usar un asesor previsional externo el costo asociado puede ser de hasta un 2% del saldo destinado a pensión con un tope de 60 UF.
Excedente de libre disposiciónSe podrá solicitar y recalcular cuando se necesite, cumpliendo con los requisitos normados.Solo se podrá retirar al momento de optar por Renta Vitalicia
Si quieres mas información revisa nuestra charla
"Características y beneficios de las modalidades de pensión"
Ver la charla
Superintendencia de Pensiones

Entrega tu opinión a la SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES sobre la calidad de servicio de tu AFP, comienza aquí.