Importante Sigue nuestros consejos de seguridad: no compartas tus claves, en Cuprum nunca te pediremos tus claves. Nuestros SMS siempre serán enviados por los números 3710 o 6081, nos pondremos en contacto contigo por Redes Sociales sólo en el caso que tú lo solicites.

-

Informamos que nuestra sucursal Talca se encuentra cerrada.

-

Informamos que durante la noche del jueves 24 de septiembre y la madrugada del 25 de septiembre estaremos realizando mantenciones en nuestro sitio web, por lo que no podrán realizarse transacciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar. 

X

Pensión Anticipada por vejez

Es un beneficio que te permite jubilar antes de cumplir la edad legal establecida por Ley, para esto debes cumplir ciertos requisitos.

Requisitos

Saldo

Debes tener un saldo en tus cuentas suficiente para financiar un monto de jubilación igual o mayor al 70% del Promedio de Rentas de los últimos 10 años, y al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente a la fecha en que solicites la pensión, la cual corresponde aproximadamente a $325.6461.-1

Antigüedad en la AFP

Tienes que acreditar 10 años o más de afiliación al sistema de AFP (no importa en cuales). En caso de que estés pensionado en el IPS, Instituto Previsión Social (régimen antiguo), debes contar con al menos 5 años de afiliación al sistema AFP. Revisa aquí más detalles.

Información Importante

Ojo que al jubilarte pierdes la cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), el que protege a ti y a tu familia. El SIS realiza un aporte a tu cuenta obligatoria en forma de pensión en caso de invalidez parcial o un monto total en el caso de pensión de invalidez total, como también a tus beneficiarios en caso de fallecer antes de pensionarte. Este seguro te cubre si estás cotizando hasta los 65 años.

¿Qué necesito para comenzar el trámite?

Tu cédula de identidad vigente (a menos que, por problemas de salud, no fue posible renovarla).

Poder notarial en caso de que la solicitud sea presentada por otra persona (por ejemplo, un familiar).

Si estás acogido a leyes especiales, debes traer un certificado otorgado por tu empleador, indicando el número de la Ley respectiva.

Conoce más del trámite de pensión
Superintendencia de Pensiones

Entrega tu opinión a la SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES sobre la calidad de servicio de tu AFP, comienza aquí.