A-
A+

Sostenibilidad

Alianzas

ICPM

Cuprum es miembro de International Center for Pension Management red global de organizaciones de pensiones que desarrolla investigación y prácticas de vanguardia sobre el diseño y la administración de pensiones. 

Asociación de AFP

Cuprum es miembro de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile, asociación gremial cuyo objetivo es el mejor desempeño, desarrollo y perfeccionamiento de las   normas que rigen a las AFPs participando en las políticas públicas que involucran la subsistencia y bienestar de los todos los cotizantes en el Sistema de Pensiones y jubilados de Chile.

Prohumana        


Cuprum forma parte de la Alianza por el Género liderada por la Fundación Prohumana, que busca generar un espacio colaborativo para generar un Chile con mayor Equidad de Género para el año 2020.
 

CGC UC

Cuprum colabora con el Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad Católica para promover políticas públicas que mejoren los Gobiernos Corporativos en Chile, aportando desde el rol fiduciario de las Administradora de Fondos de Pensiones. 

ICARE

Cuprum es socio desde el año 1986 de ICARE, cuya misión es la promoción de los principios, valores y conceptos que inspiran el desarrollo de la empresa e iniciativa privada como agente del progreso nacional, sirviendo de punto de encuentro para la reflexión sistemática sobre los desafíos y riesgos que enfrenta la empresa e iniciativa privada. 

Trascender y otras fundaciones

Junto a Fundación Trascender desarrollamos nuestro programa de voluntariado corporativo, cuyo propósito es ayudar a la comunidad a tener un futuro mejor a través de la realización de actividades de capacitación dictadas por nuestros colaboradores quienes comparten sus habilidades profesionales. 


La fundación colabora en el diseño de anual del programa, intermediando en la relación con las organizaciones sociales a las que apoyamos, y coordinando a los voluntarios para la realización de las distintas actividades.


En 2019, las organizaciones sociales beneficiadas son:


1- Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc.

Comeduc

Comeduc es una institución privada sin fines de lucro que administra 19 liceos técnicos, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de jóvenes, principalmente de sectores altamente vulnerables, mediante una formación humana y técnica de calidad.

Trabajamos con 2 liceos: Gabriel González Videla (Ñuñoa) y Molina Lavín (Quinta Normal).

  • Dentro de las actividades realizadas destacamos:
  • Proyecto Sombras para alumnos de segundo medio, en el que comparten un día de trabajo con un colaborador de nuestra empresa para tener una primera aproximación al mundo laboral.
  • Talleres de Excel para alumnos de tercero medio.
  • Charlas de preparación laboral y mentorías para alumnos de cuarto medio.
  • Talleres de economía del hogar para familias de los alumnos.

2 -  Corporación CreceChile

CreceChile

CreceChile es una institución que se dedica a la educación de adultos en sectores vulnerables de nuestro país. Su misión es ser una organización relevante en el crecimiento integral de la persona y en el fortalecimiento de la familia a través de la educación, lo que históricamente se ha materializado en proyectos que apuntan al trabajo con adultos, tales como: nivelación de estudios, capacitación e inserción laboral.

En esta línea, desarrollamos charlas de educación financiera y previsional para sus beneficiarios.

3 - Fundación Oportunidad Mayor

Oportunidad Mayor

Oportunidad Mayor es una institución que se creó con el propósito de contribuir, desde la sociedad civil, a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Chile, promover el envejecimiento positivo y entregar un cuidado integral a aquellas personas mayores que así lo necesitan.

En colaboración con la fundación, y como parte del programa Compromiso País, realizamos asesorías pro-bono a 5 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) con el objetivo de ayudarlos a mejorar su gestión, y así sus beneficiarios puedan gozar de una mejor estadía.


Compromiso País es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca atender las problemáticas de 16 grupos vulnerables de la población, a través de mesas de trabajo donde participan representantes de la academia, la sociedad civil, del sector privado, y de los ciudadanos afectados. En particular, como compañía estamos participando en la mesa de trabajo n°5 que aborda las necesidades de personas con situación de dependencia (mayoritariamente adultos mayores), del 40% más pobre de la población.
 

Actualizado al: 15-10-2019