Sostenibilidad

Dejando Huella en la comunidad

Hace más de seis años comenzamos con un programa corporativo de vinculación social: un espacio donde los colaboradores pueden aportar a la comunidad a través de voluntariado. Este programa busca generar sinergias entre los conocimientos e intereses de los colaboradores y las necesidades de las comunidades, por lo que cada año se entrega una parrilla de actividades que desarrollamos en conjunto con Fundación Trascender, institución que nos apoya en la definición y coordinación de las organizaciones sociales con las cuales trabajar.  

Nuestro programa en cifras: 

Durante todos sus años de funcionamiento, con el programa Dejando Huella hemos podido:   

  • Donar más de 4.854 horas 
  • Movilizar a más de 929 voluntarios 
  • Apoyar a más de 3.861 personas 

Principales focos de acción:  

Empleabilidad: En línea con nuestro compromiso con la inclusión financiera, realizamos distintas actividades con estudiantes de la red de establecimientos educacionales de COMEDUC.  Durante este año, llevamos a cabo Mentorías Vocacionales, preparaciones de entrevistas de trabajo y talleres de habilidades comunicativas. 

Adultos mayores: Junto a Fundación Las Rosas, generamos acciones de acompañamiento y apoyo a los adultos mayores de su red de hogares. Durante el 2024 replicamos nuestra campaña interna de regalos de navidad para los adultos mayores del Hogar José María Caro de la Florida y del Hogar San Carlos, donde se levantaron las preferencias que tenía cada residente para donar un regalo personalizado y ajustado a las necesidades de cada uno.   

Equidad de Género: Creemos que un componente clave de la inclusión financiera es la Equidad de Género y, por lo mismo, nuestros colaboradores han sido parte de iniciativas para aportar a la empleabilidad de mujeres.  Realizamos talleres para emprendedoras y mentorías de educación digital. 

Actualizado al: 21-04-2025