A-
A+

Empleadores

Planillas de Pago de Cotizaciones Previsionales

¿Qué son?

Todo trabajador afiliado a una administradora debe efectuar las cotizaciones previsionales, calculadas como un porcentaje de la respectiva remuneración y renta imponible, con un tope de UF 79,3.

Dónde se pagan

Las cotizaciones previsionales se pagan directamente a través de Servipag –sólo en el caso de regiones- en el Banco Estado, a través de las Planillas de Pago de Cotizaciones Previsionales disponibles en las sucursales o en nuestro sitio Web. También se pueden pagar por Internet, a través del Sitio Web de PreviRed www.Previred.com o Caja de Compensación La Araucana.

Documentos Necesarios:

Planilla de pago de cotizaciones

Plazos normativos

El plazo máximo normativo para el pago de las cotizaciones de un trabajador es hasta el día 10 del mes siguiente a aquél en que se devengaron las remuneraciones que las originan. Si dicho plazo expira un día sábado, domingo o festivo el plazo se extenderá hasta el día hábil siguiente.

En caso de que las cotizaciones que se efectúen mediante pagos electrónicos, éstas se pueden realizar a través de Previred hasta el día 13 (hasta las 13:45 hrs sólo con transferencia bancaria), aun cuando éste fuere día sábado, domingo o festivo; o a través de la Caja de Compensación La Araucana, sólo hasta el día hábil siguiente.

Actualizado al: 14-10-2019