A-
A+

Quienes Somos

Reconocimientos

ALAS 20

Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), es una agenda programática que busca impulsar el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión en América Latina, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo. 

Año a año el mercado financiero de cada país nomina a inversionistas con liderazgo en 3 categorías, para luego dar paso a un proceso de auditoría a las 10 mejores instituciones. 

En 2020, AFP Cuprum fue nominada por el mercado en dos categorías, y tras la evaluación técnica de Governart, fundador de ALAS 20, obtuvimos los siguientes reconocimientos:
 
2º lugar en la categoría Líderes en Gobierno Corporativo, posición que nos hace merecedores de un premio especial por estar dentro de los 3 primeros lugares.

Este reconocimiento nos posiciona como líderes en la divulgación de antecedentes sobre cómo la organización está siendo dirigida y controlada, en favor del desarrollo sustentable, a nuestros grupos de interés.

alas 20

6º lugar en la categoría Líderes en Inversiones Responsables.
Esta categoría tiene relación con la calidad de la información divulgada por los inversionistas sobre su gestión de las inversiones responsables.
 

 

2019

En 2019 fuimos premiados en la sexta versión de los reconocimientos de ALAS 20. En esta ocasión fuimos nominados en las 3 categorías para compañías del rubro financiero, obteniendo los siguientes resultados en los rankings:

Categoría Institución Líder en Gobierno Corporativo: 3er lugar

Categoría Institución Líder en Gobierno Corporativo


Categoría Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad: 4° lugar

Categoría Institución Líder en Inversiones Responsables: 5° lugar

Estar presentes en ALAS20 es un reflejo del fuerte compromiso que tenemos con la sostenibilidad y en particular, con la gestión responsable de las inversiones.

alas 20


 

N° 32 en Merco Talento 2019

Por quinto año consecutivo estuvimos presentes en el ranking Merco Talento, que reúne a las 100 empresas que mejor atraen y retienen el talento en Chile, avanzando 57 puestos desde que ingresamos al ranking en 2015.
La medición que se realiza anualmente aborda diferentes aspectos tales como motivación, reconocimiento, valores éticos y profesionales, relación de los colaboradores con sus jefaturas y las oportunidades de desarrollo.
Este resultado respalda el trabajo que realizamos todos los días por ayudar a nuestros afiliados a alcanzar su mejor pensión posible.
 

Top 10 en Premio al Compromiso con la Integridad 2019

Por segundo año consecutivo estamos dentro de las 10 mejores empresas en el Premio al Compromiso con la Integridad del XIII Barómetro de Valores y Ética Empresarial, reconocimiento entregado por Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero.
El premio se otorga a empresas cuyos resultados sobresalen en un estudio que combina percepción de colaboradores y el análisis de información objetiva en torno a la cultura ética de las empresas.
La integridad es uno de nuestros valores corporativos, por lo que nos llena de orgullo haber sido destacada como una compañía comprometida con hacer lo correcto. 
 

1er lugar Premios Lealtad 2018 en la categoría AFP

Este ranking es realizado por Alco Consultores utilizando la metodología internacional Net Promoter Score, comúnmente conocido como NPS.
El NPS es una métrica de lealtad basada en la disposición de un cliente a recomendar un producto o servicio.

La lealtad de nuestros clientes es sin duda un factor clave para el crecimiento de la compañía, pero más importante aún, demuestra que nuestros clientes valoran nuestros esfuerzos por entregarles la mejor asesoría y experiencia.
 

Reconocida como Best Place to Innovate 2018

Cuprum fue la única AFP que integró por segunda vez el ranking final de las empresas más innovadoras de Chile, Best Place to Innovate, en su quinta edición
Esto es un importante reconocimiento al trabajo de muchos equipos que día a día están pensando cómo acercarnos a nuestros afiliados y ofrecerles herramientas para facilitarles la vida. Para nosotros, innovar es pensar desde la mirada del cliente y esforzarnos por responder a sus necesidades.
El ranking es una iniciativa conjunta entre GFK Adimark, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la UAI, la Escuela de Negocios UAI y Best Place to Innovate. 

Reconocida en el Ranking IMAD 2018

Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) realizan un ranking que busca promover el desarrollo laboral de las mujeres y su promoción en la alta dirección de las compañías más relevantes que operan en el país, donde obtuvimos la posición n°13 en el listado general de empresas, y n°3 entre empresas del sector financiero.
Esto refleja nuestro compromiso con la promoción de la diversidad interna, y particularmente, de la igualdad de género en todos los niveles de la compañía.
 

Actualizado al: 20-11-2020